La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha asegurado que el crecimiento de inmigrantes afiliados al RETA , el régimen especial de autónomos «es todavía muy moderado». La UPTA hizo esta afirmación en relación con la publicación de los datos de afiliación de extranjeros a la Seguridad Social por parte del Ministerio de Trabajo.
El número de inmigrantes afiliados al régimen especial de autónomos alcanzó los 148.222 a finales de febrero, lo que supone un 8,6% del total de extranjeros afiliados a la Seguridad Social. En relación con el conjunto de los trabajadores autónomos, los inmigrantes representan un 5%.
Sebastián Reyna, secretario general de UPTA, afirmó que el proceso de crecimiento de la cantidad de autónomos en España es «muy moderado» en relación con el número de inmigrantes que trabajan por su cuenta en nuestro país. Por esta razón, la UPTA está trabajando en la preparación de un acuerdo para la regularización de este colectivo.
Según la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), el crecimiento en la afiliación de inmigrantes autónomos es muy moderado
-
por Redaccion
Sección patrocinada por
Los comentarios están cerrados.